domingo, 6 de marzo de 2011

Sistema de Registro y Login con PHP y MySQL

Hola amigos, como ya habrán leído en mi perfil, soy un autodidacta en el tema de programación y creación de sitios web. Justamente desde hace algún tiempo me he estado quebrando la cabeza tratando de entender el funcionamiento del sistema de registro y login. PHP es un lenguaje que me parece espectacular.

Bueno pues, juntando pedazos de por aquí y por allá, logré escribir mi propio código para el registro y login de usuario en PHP. Obviamente, el código es lo más simple que pueda existir (no soy webmaster, recién estoy aprendiendo; aunque ese es mi norte). Transcribo el código para que lo revisen y me ayuden a mejorarlo. Cualquier crítica constructiva es bienvenida.

El sistema consta de 6 archivos o "páginas":
  • Formulario de Registro
  • Código de análisis de Registro
  • Formulario de Inicio de Sesión
  • Código de análisis de Login
  • Página restringida
  • Código de Cierre de Sesión

Click en las imágenes para ampliar

Base de Datos
La Base de Datos, solo para empezar, es bastante sencilla. Como se puede apreciar, solo trabajo con los campos idUsuario, nombreUsuario y passwordUsuario de la tabla usuario.

El código de la Base de Datos es el siguiente:



Formulario de Registro


Código análisis de registro


Formulario Inicio de Sesión


Código análisis de Login


Página restringida


Código Finalizar Sesión


Este es el código para el sistema de registro y login que logré construir. Seguramente hay cosas que están de más, y otras muchas que faltan. Espero me ayuden a perfeccionar el código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario